top of page
  • Foto del escritorRedacción : #LNS

EL ÉXITO DE LA INFRAESTRUCTURA CONTRA LAS INUNDACIONES DE LA AVENIDA MORAZÁN, UNA MEGA OBRA REALIZADA EN CONJUNTO EN FAVOR DE LA POBLACIÓN SONSONATECA.


Ministro de Obras Públicas y de Transporte de El Salvador.

ROMEO HERRERA.

"Ustedes han visto que en cada invierno la Avenida Morazán se inunda; vehículos que se han averiado, familias que han tenido pérdidas materiales y que han puesto en riesgo sus vidas", ministro de Obras Públicas.


AHORA





ANTES


 El gobierno del Presidente Nayib Bukele inició una obra transformadora en la Avenida Morazán de Sonsonate el 19 de octubre del 2022. Con una inversión estratégica y la instalación de tuberías de 60 y 30 pulgadas, se prometió una solución definitiva a las inundaciones que marcaban cada temporada de lluvias. Hoy, esa promesa es una realidad palpable. Las robustas tuberías han resistido con éxito las pruebas de la naturaleza, evitando inundaciones incluso bajo las más intensas lluvias.


Este logro es fruto del trabajo conjunto del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la alcaldía de Sonsonate 2022 y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), quienes han colaborado estrechamente para devolver la tranquilidad a los 13,865 habitantes de la zona.


 La obra, que finalizó en enero de 2024, no solo ha protegido vidas y bienes sino que también ha reforzado la confianza en la capacidad del gobierno para ejecutar proyectos que mejoran significativamente la calidad de vida de los Salvadoreños.


26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page