top of page
  • Foto del escritorRedacción : #LNS

HURACÁN BERYL: IMPACTO INMINENTE EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Fecha: 05 de julio del 2024


El huracán Beryl, tras convertirse en el huracán de categoría 5 más precoz jamás registrado, ha experimentado un ligero debilitamiento, pero aún mantiene vientos máximos de 230 km/h y rachas de 280 km/h. Actualmente, se encuentra a unos 300 kilómetros al norte de Kingston, Jamaica, y a 1.400 kilómetros de Cancún. Tras dejar al menos cinco muertos en las Antillas menores y la costa de Venezuela, se espera que impacte de lleno en Jamaica en las próximas horas y, a partir de mañana jueves, afecte a Quintana Roo.


¿Qué significa esto para México? La Península de Yucatán se verá afectada a lo largo del jueves y el viernes. Aunque no está claro qué intensidad tendrá en ese momento, las autoridades advierten sobre “vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas” en Jamaica y han instado a las Islas Caimán y a varias zonas de la península de Yucatán y el Golfo de México a extremar medidas de precaución1.

Beryl, un huracán inusual para esta época del año, también se espera que afecte al norte de Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y la parte sur de Texas después de atravesar el Golfo como tormenta tropical. Las autoridades meteorológicas están monitoreando su trayectoria de cerca y emitiendo alertas para proteger a las comunidades en su camino.


Este fenómeno climático nos recuerda la importancia de estar preparados y seguir las recomendaciones de las autoridades locales. Mantengamos la seguridad como prioridad mientras enfrentamos esta temporada de huracanes excepcional. ¡Cuidémonos y cuidemos a los demás!

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page